lunes, 21 de octubre de 2013



SATI se vende y deja en la calle a 155 trabajadores

Adrián Prado. Lunes 21/10/2013

Imagen de Lagarrigadigital.cat
La textil SATI (sede en La Garriga) se ha adjudicado a dos postores por el Juzgado Mercantil de Barcelona después de entrar en concurso de acreedores. La empresa francesa Mortelecque se ha apropiado del área de tejidos técnicos y mantendrá el contrato a 37 trabajadores, mientras que la empresa Mercagaya (propiedad del director general de SATI) se quedará con el área de tejidos de decoración y prorrogará el contrato a 55 trabajadores.

A través de un expediente de regulación de empleo (ERE), SATI rescindirá el contrato a 155 trabajadores, que recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado y una compensación económica por los días de paro que perdieron durante los ERE anteriores. 

Imagen de Lagarrigadigital.cat
Según la Unión General de Trabajadores (UGT) los trabajadores afectados por esta medida no podrán acogerse a alternativas como la prejubilación, ya que tienen una media de 50 años. Además, el sindicato criticó duramente a la dirección de la empresa, ya que desde que se presentó el concurso de acreedores en julio, se aseguró  que un comprador interesado asumiría todo el personal sin extinguir ningún contrato.

La empresa fundada en 1961 ha pasado de ser considerada en 2001 “líder del mercado español en tejidos de decoración” por el diario económico Expansión, al fracaso. La crisis económica sigue provocando estragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario